SOBRE MI

LARA GARCÍA CORRALES, Madrid 1991

Me llamo Lara, soy amante de la fotografía, el diseño, la pintura y todo el mundo creativo, además de la naturaleza y los animales.

Aun que estuve apunto de cursar la carrera de Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid, el sistema educativo cambió e implantaron el plan Bolonia, con el cual se entraba a la carrera con una nota concreta en vez de realizando un examen practico para el cual me había estado preparando durante años.

Por lo tanto, acabe estudiando audiovisuales, y hoy en día soy Técnico Superior de Imagen y también Técnico Superior en diseño y gestión de la producción gráfica, estudiados en diferentes institutos de la Comunidad de Madrid.

Ambos ciclos superiores los compaginé con otros cursos como son el de «Asistencia a la producción cinematográfica y de obras audiovisuales» en el CEV gracias a un certificado de profesionalidad, «Fotoperiodismo» en Too Many Flash donde pude desarrollar mucho más mi faceta con los retratos y la fotografía callejera y social, o la «Certificación de piloto de Drone» en Aerocámaras.

Sin embargo, a pesar de estar formada en diversos campos audiovisuales y de diseño, mi trabajo se basa sobre todo en la fotografía, realizando reportajes de boda o comuniones, así como haciendo sesiones y books de todo tipo, sobre todo trabajando en entornos naturales, ya que mi toque personal y mi gran pasión, es trabajar con luz natural, salvo cuando cubro eventos familiares, fiestas, o congresos de algún tipo, y también en la formación, pero de ella os hablaré en el apartado de «cursos«.

Se puede decir que empecé en la fotografía por el paisaje y la naturaleza, para poder captar todas aquellas maravillas que veía, y que sigo viendo en mis viajes. Sin embargo, al final acabo apasionándome todas sus vertientes, entre ellas el retrato y la fotografía social.

Mi trabajo personal se basa en la fotografía de autor, que me permite crear historias y expresar emociones, combinando la parte de fotografía y diseño, realizando en algunos casos primero fotografías y posteriormente, gracias a las nuevas tecnologías, realizar diseños con la tableta gráfica, como si estuviese pintando un lienzo.

Todas estas fotografías llevan un toque personal cuya firma es el uso de la luz natural y los entornos naturales donde las realizo, sobre todo bosques y zonas verdes. (pero todo ello lo podéis comprobar en el apartado de trabajos personales)